Así vivió Cali el #12M

Fecha: 2021-05-13

Por: Fotografías: Juan Arias (Ig: @juan_punto)

Así vivió Cali el #12M

Por: FOTOGRAFÍAS: JUAN ARIAS (IG: @JUAN_PUNTO)

COMPARTIR ARTÍCULO

“Sin ESMAD, todo es paz”, afirmó un joven en Puerto Resistencia durante la movilización del #12M ayer en Cali, una de las más diversas y de mayor apoyo en la historia reciente de Colombia. Docentes, líderes sociales, colectivos, artistas, adultos mayores, jóvenes y niños se unieron a esta marcha pacífica para expresar su inconformidad ante el Gobierno actual y el rechazo a todo acto violento.

El día cerró con la llegada de comunidades indígenas en decenas de chivas que, entre aplausos y arengas a favor del paro, fueron homenajeadas por los demás manifestantes.

Las bicicletas de manifestantes pacíficos bloquean una de las calles en el sector de La Luna, en Cali, Colombia. Una de las zonas donde más enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes se presentaron durante los primeros días del paro nacional.
Miembros de diferentes colectivos de la Comuna 10 de Cali pintan carteleras con mensajes alusivos al paro nacional en el sector de La Luna.
El colectivo Mujeres Sin Miedo posan para una foto debajo del puente de la Autopista Suroriental.
Un letrero alusivo a la Minga en el Puente de la Autopista Suroriental.
Fernanda, estudiante, marcha en la protesta pacífica en contra de los abusos cometidos por la fuerza pública.
En el sector de la La Luna, un graffiti fue realizado en el marco de las protestas del paro nacional.
En Puerto Resistencia, en una de las trincheras del sector, los miembros de primera línea han hecho un monigote como mecanismo de defensa.
Miembro de primera línea en Puerto Resistencia presta guardia ante posibles ataques sorpresivos de las fuerzas de la policía o de civiles.
Jóvenes en Puerto Resistencia salen a protestar pacíficamente con carteles alusivos al paro nacional.
Un artista que pidió el anonimato pinta con stencil camisetas de protestantes y miembros de primera línea en el sector.
La Minga pasó por Puerto Resistencia para despedirse antes de regresar a sus territorios en el Cauca. Un miembro de la avanzada de la Minga sostiene una bandera de apoyo al paro mientras en el fondo periodistas de TVE cubren los eventos.
Un miembro de la avanzada de la Minga sostiene la Wiphala, bandera de 7 colores que representa los pueblos indígenas de los Andes.
Un camión con miembros de la Minga es homenajeado en Puerto Resistencia. El apoyo de los manifestantes a la Minga fue masivo ese día.
Un camión con miembros de la Minga es homenajeado en el sector de Puerto Resistencia en Cali, Colombia.
Un camión con miembros de la Minga es homenajeado en el sector de Puerto Resistencia en Cali, Colombia.
Un camión con miembros de la Minga con sus expresiones artísticas es homenajeado en Puerto Resistencia.
Un joven indígena de la Minga sostiene la bandera de Colombia en la parte superior de un camión escalera.
Jóvenes del pueblo Misak marchan pacíficamente en el sector de Puerto Resistencia en Cali, Colombia.
Dos niños alzan sus puños en señal de protesta en Puerto Resistencia, Cali.
Miembros del CRIC en un camión escalera (chiva) escuchan las palabras de sus líderes en el sector de Puerto Resistencia en Cali, Colombia.
Francia Márquez, grita en su discurso: "El Pueblo no se rinde carajo!" en el sector de Puerto Resistencia en Cali, Colombia.
Jóvenes barristas del América de Cali y el Deportivo Cali cantan a favor del paro nacional en el sector de Puerto Resistencia en Cali, Colombia.
Un camión escalera (chiva) con miembros de la Minga es homenajeado en el sector de Puerto Resistencia en Cali, Colombia.
Un jóven malabarista salta por encima de los manifestantes en el sector de la Loma de la Dignidad en Cali, Colombia en una demostración artística a favor del paro nacional.