¿QUIÉNES SOMOS?

En medio de la crisis y la hiperconectividad, un equipo de periodistas, estrategas y creativos se unió a finales de 2018 para reinventar la manera en la que se genera información, se crea opinión pública y se construye sociedad en Colombia.

Somos

UNA NUEVA GENERACIÓN

Nacimos como alternativa independiente para hacerle frente a las fake news, a las tiranías del clic y del escándalo, y a las “agendas públicas” fabricadas desde bolsillos privados.

Somos

UN MOVIMIENTO DE CONVERSACIÓN

A través de una innovadora estrategia de comunicación digital multicanal, convocamos a las audiencias a conversar activamente sobre sus problemáticas, construyendo agenda pública de abajo hacia arriba, desde la sociedad civil.

Somos

PIONEROS DEL PERIODISMO PARTICIPATIVO

De la mano de ciudadanas y ciudadanos interesados en habitar una sociedad más compasiva, justa e igualitaria, construimos información de verdadero interés general.

NUESTRO EQUIPO

Juan Maldonado

Director Ejecutivo y Periodístico

Luisa Rengifo

Gestora de Alianzas

María Dávila

Editora

Elizabeth Otálvaro

Editora

Juan Osuna

Gerente

Andrés Archila

Director Digital

Natalia Ospina

Directora de Arte

Juan Garrido

Copy

María Murcia

Editora de Membresías

Natalia Duque

Periodista

Teresita Goyeneche

Gestora de Proyectos

Nicolás Vallejo

Cofundador y Director Creativo

QUÉ HACEMOS

Somos el primer movimiento digital de conversación ciudadana en Colombia. Convocamos a nuestra audiencia a hablar, comprender y actuar frente a los problemas más urgentes de nuestro tiempo.

QuéHacemos

Inequidad social, crisis climática, abusos contra los Derechos Humanos, desigualdad de género.... somos conscientes de que nuestra sociedad tiene problemas, y ante ellos, levantamos la mano para hacer algo al respecto.

QuéHacemos

Mutante es una plataforma de comunicación que integra redes sociales y canales digitales para convocar a ciudadanas y ciudadanos a construir conocimiento colectivo sobre sus problemas, en ciclos de comunicación que hemos llamado “conversaciones sociales”.

QuéHacemos

Por ejemplo, #HablemosDeAbusoSexualEnLínea fue una conversación dedicada a indagar sobre las mecánicas de este crimen y las formas de prevenirlo individual y colectivamente. O #HablemosDeSaludMental, sobre cómo podemos cuidar de nuestra mente en tiempos de ansiedad, depresión y estrés.

QuéHacemos

Nuestra metodología de conversación tiene tres fases: Hablar, Comprender y Actuar. A través de diferentes acciones y contenidos, estas nos permiten activar el diálogo y la participación, facilitar procesos de comprensión de las causas y consecuencias de los problemas, y generar rutas de acción y solución de la mano de nuestra audiencia.

QuéHacemos

Nuestras conversaciones incluyen todo tipo de formatos, muchos participativos, como preguntas, encuestas y círculos de la palabra; algunos más informativos, como reportajes, infografías o paneles con expertos; y otros más pedagógicos, como manuales y guías. Tenemos una comunidad activa de miles en Twitter, Instagram, Facebook y en nuestra lista de correos, y también un innovador programa de membresías que involucra a nuestra audiencia más comprometida en nuestros procesos editoriales.

NUESTRO MÉTODO

metodo-1
Hablar

Recopilamos historias desde la perspectiva de la audiencia directamente involucrada.

metodo-1
Comprender

Convocamos a expertas y expertos que contribuyen con evidencia para explicar las causas y consecuencias de los problemas que tratamos.

metodo-1
Actuar

Desarrollamos acciones y contenidos que empoderan a ciudadanos y ciudadanas a hacer algo respecto.

ÚNETE A NUESTRO CONSEJO EDITORIAL. HAZTE MUTANTE

NUESTRO MODELO

Creemos en la necesidad de construir agendas públicas desde la ciudadanía y la sociedad civil organizada. Por eso, desde nuestro modelo de sostenibilidad velamos por cuidar la independencia editorial de nuestra organización, al tiempo que servimos y rendimos cuentas a nuestra audiencia.

Hazte Mutante

Nuestro programa de membresías. Desde julio de 2020, ofrecemos a nuestra audiencia más activa la posibilidad de hacer parte nuestro consejo editorial ampliado, donde podrá participar de espacios de discusión exclusivos y recibir contenidos especiales.

Conversaciones patrocinadas

Ofrecemos a organizaciones de la sociedad civil la posibilidad de patrocinar conversaciones digitales alrededor de temas que se alinean con nuestra misión. Estas operan bajo estrictos lineamientos de independencia editorial. Organizaciones que han patrocinado conversaciones en 2019 y 2020: Planned Parenthood, Red PaPaz, Women’s Link Worlwide, Save The Children, Profamilia, Purpose / Fundación Lego, Proyecto Género y Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

Becas y subvenciones

Periódicamente, postulamos nuestro trabajo a convocatorias que promueven el periodismo independiente y la democracia. Organizaciones de las que hemos recibido subvenciones: Open Society Foundations, Oxfam, Membership Puzzle Project, Fundación Gabo.

Camino

Con Camino, nuestro estudio de contenidos, ocasionalmente diseñamos consultorías y estrategias de comunicación para terceros alrededor de temas que resuenan con nuestra misión. Organizaciones con las que hemos trabajado: Biblioteca Nacional de Colombia, Fundación Plan, Crepes & Waffles, Canal Trece.

De dónde viene la plata

En 2019, el 83% de nuestros ingresos provino de becas y subvenciones, mientras que el 17% de conversaciones patrocinadas.

A dónde va nuestra plata

Logo

CONOCE LOS BENEFICIOS DE NUESTRO PROGRAMA DE MEMBRESÍAS. HAZTE MUTANTE

Cargando...